Blogia
La Mano Inocente

LOTTA Y SU ARBOL

Su unica familia es un arbol que crece al tiempo que ella va menguando.Cuando lo riega,suavemente y con carino,es como si tocara su miembro erecto y duro. Acaricia su tronco deseando que no sea esta primavera cuando las termitas lo agujereen.Aun si ocurriera esto, tiene previsto meterse en su agujero mas grande y sacarle las entranas para germinar su salvia y florecer ese mismo calendario. Pero Dios gracias, su agua enriquecida le hace ser la envidia del jardin.La parejas van a su sombra sofocadas por el verano, y cuando nadie les ve, seran estas las horas de la siesta,se meten mano y  humedecen toda la vegetacion que rodea su gran base. Sus pelos erizados llenos de vida,de insectos de colores que liban sus flores,son cubiertos de gotas de ROcio, que los abuelos se restriegan fervorosamente para aliviar sus dolores reumaticos. Desde hace mucho , los mas longevos le atribuyen las mismas propiedades curativas que Lotta para con los faltos de amor del pueblo.

Pero todos sabemos que cualquier dia se ira, y con ella la fuerza de su tronco. Su mas preciosa flor.:

-Cuando me muera, ponedme cerca de El. No quiero que este solo.

Lotta ha sanado tantos corazones, que mas de una mujer debiera estarle agradecida por salvar sus matrimonios.MUcho amor puede confundir, pero no a ella , que los  separa en  cajones ,ordenandolo por apellidos y cerrandolos con un lazo verde. Hay uno muy especial que aun no tiene apellido y viene los dias del senor a eso de las doce....y ...uno a uno hacen ramas que no ramero.

Ya en su lecho de muerte, antes de guardarla,cuentan que alguien pidio que la sangraran y que juntaran a Lotta con el ambar anaranjado de su Arbol. La sorpresa y gritos que se formaron al ver el  mentol de sus venas llego a oirse en le vallede Iya...tan fuerte y  estruendoroso que las parturientas adelantaron sus engendros y los ninos ,en el colegio de monjas, cantaron un A-L-E-L-U-Y-A  creyendo un miIagro.

1 comentario

la otra -

en japon no hay tildes, no se escribir y quer alguien me corrija las faltas..anda salvador ortografico