Blogia
La Mano Inocente

Cazando mitos

Cazando mitos

Es curioso como cualquier afirmación, por muy estúpida que sea, se convierte en Verdad Suprema si se dice con seguridad y se repite varias veces.

"La mente humana es tan poderosa que solamente utilizamos un 10 o un 15% de ella, y bla, bla, bla..."

Una preguntita: ¿A qué te refieres con mente humana? será a la memoria, a la capacidad de deducción, de cálculo, del lenguaje,,, ¿o será algo más misterioso como la telequinesia o la telepatía?.

Ponemos en seguida el ejemplo del monje budista que se eleva del suelo nada más alcanzar el nirvana. Generalmente quién afirma tan gravemente este hecho suele dárselas de científico o de erudito.

Pues bien, me surgen varias cuestiones:

1ª. Si de verdad tenemos una mente tan poderosa y todavía sin utilizar tendremos que negar las teorías de Darwin, el evolucionismo, la selección de las especies, etc. Es curioso que la especie humana desarrolle en cubierto unas capacidades maravillosas y no las utilice para sobrevivir.

2º. Si admitimos que Darwin es un timador y no descendemos de antepasados homínidos un poco más dotados que el chimpancé, tendremos que admitir que Dios todopoderoso nos ha creado a Su imagen y semejanza y está aún esperando a que descubramos el potencial otorgado de nuestra mente.

3º. Se me ocurre otra idea aún más imaginativa: Los antiguos egipcios, incas y mayas sí conocían y utilizaban nuestra maravillosa mente para comunicarse con los extraterrestres (o quizás los alienígenas somos la especie humana) y en un momento dado se nos olvidó...

No se...

2 comentarios

el escéptico -

Muy buen comentario, laotra,
tengo que volver a leerlo detenidamente porque hay lanzado un montón de cuestiones a cual más profunda. Lo de la vinagreta me ha dado un pista de quién eres...

laotra -

Respetado escéptico:creo que confundes las propiedades de la mente con las del espíritu.La levitación, por ejemplo,es el estado en el que el espíritu se libera del cuerpo. Físicamente imposible, culturalmente hablamos de dualidad alma -cuerpo y si nos remitimos con Einstein, rápidamente estaríamos con las energías. La Ciencia atribuye y distribuye a cada rama sin plantearse todas las posibilidades de cada contenido. La evolución pues, puede entenderse como ensayo error y sus aplicaciones para interaccionar y manipular el medio. ¿Hasta dónde hemos de llegar para decir que la mente ya ha desarrollado todo su potencial?¿se mide con la tecnología, con los descubrimientos del cuerpo, con la empatia hacia nuestros semejantes o situaciones reconocibles? hay evidencias no explicables desde La Ciencia y si desde las otras posibilidades de la conciencia.¿Por qué quieres entenderlo todo, Escéptico,?¿a caso Dios lo hace? Es eso lo que separa la Ciencia de la Fé. Pero ¿no creo el hombre sus deidades?Ay colega, esto tenemos que discutirlo comiendo un menú a la vinagreta.