Blogia
La Mano Inocente

LA SAPONIFICACIÓN INVERSA

El  jabón desprende la suciedad  de la piel debido a la estructura bipolar de su molécula. Las moléculas del jabón se orientan al disolverse en el agua de la siguiente manera: la parte hidrófoba de sus moléculas (la cola) se une a la grasas que se desprenden y quedan flotando en el agua jabonosa formando pequeñas micelas (partículas cargadas eléctricamente) que contienen la grasa y el polvo, y, el extremo hidrófilo, la cabeza, se orienta y se une al agua donde quedan flotando las micelas.
El movimiento durante el proceso de lavado y el agua caliente favorecen el desprendimiento de las partículas de grasa y que éstas se subdividan y se vayan,  al fin,  juntas.

 NOTA ACLARATORIA:El polvo que barremos de  casa, son las células muertas que se van desprendiendo del cuerpo. Empiezan a flotar por el salón, cocina, baño, habitación, y cuando pesan mucho, caen depositándose en todas las superficies. Algunas vuelven a nosotros cayendo como partículas o motas que nos sacudimos como si no las conociésemos. Están las que se quedan incrustadas , y las más amigables , que se juntan con otras particulas y hacen pequeños ovillos del desierto.

4 comentarios

la mano -

y no sera que se piensa que esto es como un parque de atracciones todo el dia para arriba y para abajo......

elhombreteledirigido -

hombre....quererla quererla tampoco, ya que anteriormente te has desprendido de ella...lo que pasa es que la grasa es muy poco rencorosa y rápidamente olvida los desprecios anteriores.

Fendetestas -

Naturalmente¡¡¡Es sabia y no olvida donde la quieren

papusino -

Recoger y decantar para hacer, de nuevo, jabón con la grasa ya limpia. ¿Te reconocería y se adheriría a tu cuerpo?